patro-2008-1

patro-2010-2

 

De nuevo, las flotas de GP42 y de TP52 se han visto obligadas a permanecer amarradas ante la aparición del fuerte viento Mistral, que en la jornada de cierre ha alcanzado los 40 nudos de intensidad

Excelente resultado del Madrid-Caser Seguros en el Trofeo Marsella, del que se despide con una trabajada segunda posición en el podio del trofeo y una tercera posición en la general del Circuito Audi Medcup.

Marsella, 20 de junio 2010.- Excelente actuación del equipo Madrid Caser Seguros en el Trofeo Marsella que ha finalizado en la jornada del domingo, y en la que el equipo de José María Van Der Pleog y Javier Goizueta se ha alzado con la segunda posición en la clasificación general del Circuito.

El fortísimo viento Mistral ha impedido a la flota salir a la mar para disputar las regatas del día por lo que las expectativas del Madrid-Caser Seguros por salir a luchar por el cercano puesto de líder se disiparon.

Tan sólo dos puntos han separado al Madrid-Caser Seguros, que cuenta como timonel al experto en Match Race italiano Paolo Cian, del Iberdrola que timonea Laureano Wizner, tras cinco pruebas disputadas. El tercer escalón del podio ha albergado al AiriEssential que timonea Roberto Monti. “Creo que nuestro rendimiento va en aumento y hemos captado el modo de hacer correr el barco”, afirma Angel Medina, trimmer del Madrid-Caser: “Paolo Cian, nuestro timonel, es realmente bueno y es asombrosa su capacidad para sacar velocidad al barco en momentos tan decisivos como una pre-salida o una salida”.

El mistral deja a la flota sin regata y Madrid-Caser Seguros finaliza en flamante segunda posición.

Para José María Van der Ploeg la evolución del equipo Madrid-Caser Seguros es evidente: “Hemos mejorado mucho respecto al comienzo de temporada y lo hemos demostrado en las tres regatas del último día; nos falta sólo rematar algunos puntos pero la sensación desde dentro del equipo al analizar cada jornada es la de un buen trabajo de equipo”. El trabajo de equipo y la compenetración del equipo han sido puntos claves en el éxito del equipo, como explica Carlos Llamas, entrenador del Madrid-Caser Seguros: “Paolo (Cian, timonel del GP42) va conociendo el barco y el equipo mejor, día a día. Con viento tenemos una buena velocidad, incluso superior a la del año pasado; creo que es incluso mejor que la media respecto a la flota a partir de los 14 nudos”.

Circuito Audi MedCup Tras dos de las cinco regatas planificadas en el circuito ya celebradas, la clasificación general de la MedCup se muestra de lo más reñida. El Islas Canarias-Puerto Calero continúa en primera posición, pero con sus más directos rivales (Iberdrola y Madrid Caser Seguros) a su caza y pisándole los talones.

El Madrid Caser Seguros mantiene la tercera posición en la general del Circuito, pero sus impecables resultados parciales en el Trofeo Marsella (dos primeros y un segundo) les han permitido escalar unos valiosísimos puntos que ponen sin duda a su alcance el valioso cetro del Circuito Audi MedCup. Carlos Llamas añade respecto al Circuito Audi Medcup: “Lo que más confianza me da respecto al Circuito Audi MedCup es que sabemos lo que tenemos que hacer para seguir” .

Tan sólo cinco puntos separan al primer clasificado (Islas Canarias-Puerto Calero) del tercero (Madrid-Caser Seguros) y tan sólo hay un punto entre los de Van der Ploeg y Goizueta con su Madrid-Caser Seguros y el Iberdrola de Laureano Wizner.

medcup100620nm0032lr-Marsella-7