patro-2008-1

patro-2010-2

 

Las flotas de GP42 y de TP52 se han visto obligadas a permanecer amarradas ante la aparición del fuerte viento Mistral.

El Madrid Caser Seguros tendrá que esperar a la jornada del domingo para rematar la jugada que le hizo situarse en segunda posición de la clasificación del Trofeo Portugal.

Marsella, 19 de junio 2010.- El fuerte viento característico la zona de Marsella (Mistral) le ha jugado una mala pasada al Trofeo de Marsella y a la flota que disputa el Circuito Audi Medcup. Las rachas de viento que han llegado a los 30 nudos de intensidad (casi los 60 kilómetros por hora) y el estado de la mar han puesto difíciles las cosas a la flota de GP42 y TP52.

Con la clasificación al rojo vivo en la clase GP42, el Madrid Caser Seguros llegaba a primera hora de la mañana a su amarre en Marsella deseoso de hacerse al agua y continuar con su excelente papel realizado en la jornada del jueves.

Tan sólo dos puntos separan al Madrid Caser Seguros de Van der Ploeg y Goizueta del puesto de líder, que en estos momentos ostenta el Iberdrola de Laureano Wizner. Las condiciones de viento fuerte son uno de los puntos fuertes del barco patrocinado por Turismo Madrid y Caser Seguros, y que timonea el experto en Match Race Paolo Cian, como quedó claro en la jornada de ayer al alzarse con dos primeros y un segundo puesto.

El fuerte viento juega una mala pasada al Trofeo Marsella.

Nada está decidido a falta de una jornada de competición. Sólo dos puntos entre el primer clasificado Iberdrola y el segundo Madrid-Caser Seguro, y cincos puntos entre el tercero, AiriEssential, y el primero. Lo reñido de la clasificación hará que todas las tripulaciones salgan a por todas.

CONDICIONES PARA EL DOMINGO “Los partes de viento ya nos anunciaban vientos de alta intensidad y componente Noroeste, Mistral, que nos iban a poner las cosas difíciles”, comentaba el navegante del Madrid-Caser Seguros, Juan Luís Páez. “Estamos a expensas de ver como se desarrolla la situación en la jornada del domingo, pero todo indica que mañana estará más duro y el viento subirá de intensidad”.

Para la jornada del domingo el Comité de Regatas que dirige María Torrijo ha adelantado el horario de salida para la primera regata del día a las 11.00 am se intentará llevar a cabo tres regatas.

Pese a lo difícil de la situación, los del Madrid-Caser Seguros esperan ansiosos poder competir y luchar por el cetro de ganador.

medcup100617nm4896a marsella-5