El Madrid-Caser Seguros lucha, desde la segunda posicion, por dar caza al líder Puerto Calero
El podio continúa sin cambios desde la primera jornada de regatas, ocupado por el Puerto Calero, Madrid-Caser Seguros y el Iberdrola.
Cascais, 14 de mayo 2010.- “En la flota de GP42 nunca puedes descartar a nadie. Apenas hay diferencias entre los tres barcos de cabeza –Puerto Calero, Madrid-Caser Seguros y el Iberdrola- y la verdad es que puede ganar cualquiera”. Estas eran las palabras del trimmer del GP42 Madrid-Caser Seguros, el santanderino David Madrazo, al finalizar la jornada y que definen la situación de la competición de la flota de GP42.
Pese a que después de las dos regatas disputadas el sábado la clasificación general del Trofeo Portugal no ha sufrido modificación, con el liderato del Puerto Calero seguido del Madrid-Caser Seguros y del Iberdola, la situación que se vive entre las unidades de 42 pies GP es de igualdad.
Y esa igualdad es la que se demuestra de nuevo al ver los resultados parciales de las dos regatas barlovento-sotavento celebradas en la jornada. De nuevo el baile de posiciones en las respectivas regatas ha sido la nota del día y si en la primera prueba del sábado el podio estaba compuesto por el Iberdrola, el italiano AirisEssential y Puerto Calero, en la segunda se alzaba con la victoria de Puerto Calero, Madrid-Caser Seguros y el británico Peninsula Petroleum.
“Las regatas están siendo muy igualadas y puntualmente es como una regata de Match Race. No creo que se pueda decir que es una regata a tres (Madrid-Caser Seguros, Puerto Calero e Iberdrola), todos están ahí y no se puede descartar a nadie. Las regatas están siendo muy tácticas y el campo de regatas es complicado con todos los cambios de presión que hay”, analizaba el miembro de la tripulación del Madrid-Caser Seguros José Luís Domecq.
Con todo esto, y a falta de tres posibles pruebas por disputar en la jornada final del domingo, la clasificación general continúa con los mismos poseedores de los escalones de podio que en los días pasados. Puerto Calero continúa en la primera posición (con parciales hoy de un tercero y un primero) seguido del Madrid Caser Seguros (con un cuarto y un segundo en la jornada) y el Iberdrola (que anotaba en su casillero un primero y un quinto). La hegemonía española continua a falta de una jornada, frente a las unidades británica e italiana.
Para la jornada final, el comité de regatas del Circuito Audi MedCup tiene programadas tres pruebas en las que el Madrid-Caser Seguros luchará por dar caza al líder Puerto Calero. Los de Javier Goizueta y Jose María Van der Ploeg deberán remontar los seis puntos que les separan del líder canario y mantener los tres puntos de ventaja ante el tercer clasificado Iberdrola.