patro-2008-1

patro-2010-2

El GP42 Madrid-Caser Seguros comienza con buen pie el trofeo portugal, anotando un tercer y un segundo puesto.

El Puerto Calero es líder de la clasificación general, seguido del Madrid-Caser Seguros e Iberdrola. 

Cascais, 13 de mayo 2010.- El Madrid-Caser Seguros ha comenzado con la primera jornada del Trofeo Portugal, primer evento de la Audi MedCup, con dos podios en las dos regatas barlovento-sotavento disputadas. El barco de Goizueta y Van der Ploeg ha conseguido anotar en la jornada inaugural del circuito MedCup un tercer y un segundo puesto, que le dan la segunda posición en la clasificación general del Trofeo, por detrás del canario Puerto Calero.

Dos regatas de infarto han supuesto el comienzo de la clase GP42 en la Audi MedCup. La Boca del Infierno, como muchos denominan a las aguas de Cascais, no ha defraudado y el espectáculo ha estado servido de principio a fin.

Vientos que han rondado el rango de los 20 nudos ha puesto las cosas difíciles a toda la flota. El GP4 español Madrid-Caser Seguros, que timonea el italiano Paolo Cian, ha protagonizado la jornada junto al también español Puerto Calero. Y es que el Puerto Calero, con dos primeros como resultados parciales, y el Madrid-Caser Seguros, con un tercero y un segundo en las regatas del día, se alzan con los puestos del podio en la clasificación general, seguidos del Iberdrola.

La clasificación en la primera regata del día tuvo al Puerto Calero como protagonista, seguido del Iberdrola y del Madrid-Caser Seguros, mientras que la segunda prueba tuvo a Puerto Calero, Madrid-Caser Seguros y Península Petroleum en el podio. Con estos resultados parciales, la victoria recae en manos canarias, seguido de los del Madrid-Caser Seguros e Iberdrola, que queda empatado a puntos con el cuarto clasificado Península Petroleum.

La tónica general en la flota ha sido lo reñido de la competición en la clase GP42 en unas condiciones muy duras que han puesto al límite a las tripulaciones, sobre todo siendo la jornada inaugural de la temporada.