patro-2008-1

patro-2010-2

 

Cascais, 11 de mayo 2010.- Apenas faltan 24 horas para que la flota de GP42 que se encuentra en Cascais con motivo del Trofeo Portugal inaugure la temporada de la Audi MedCup. El Madrid-Caser Seguros se encuentra en la jornada previa a los entrenamientos oficiales dando los últimos toques a su embarcación.

La jornada del martes marca el comienzo de los entrenamientos oficiales para la flota de TP52, mientras que la flota en la que milita el 42 pies que patrocina Turismo Madrid y la aseguradora española Caser comenzará el entreno oficial en la jornada del miércoles.

Pese a que la jornada del martes está reservada para “los hermano mayores” de los GP42, el ritmo que se vive entre todos los participantes es frenético. La actividad a bordo de la embarcación de Javier Goizueta y el medalla olímpico José María Van der Ploeg no da descanso cara al comienzo del prestigioso circuito, del que el Madrid-Caser Seguros es uno de los máximo favoritos en la categoría GP42.

La jornada ha comenzado revuelta en aguas de Portugal, como ya avanzaba el navegante del Madrid-Caser Seguros Juan Luís Páez: “Las previsiones para la jornada del martes apuntan vientos de componente Norte de hasta los 18 nudos y algunos chubascos dispersos de agua”.

Pese al inestable viento el programa del Madrid-Caser sigue su rumbo: “Seguimos con nuestro programa de entrenamiento. Estamos afinando la ultima puesta a punto del barco y ya tenemos todas las velas listas”, comenta el entrenador del equipo, Carlos Llamas. Respecto a las velas con las que navegará el 42 pies, el encargado de veleria Angel Medina declaraba: “Tenemos todas las nuevas velas a punto. Anoche acabamos de retocar algunas de ellas para que mañana estén al 100%. Hemos realizado algunos retoques para ajustarlas y ya están listas”.

La nube de ceniza hace temblar a la flota

La nube de ceniza que se cierne sobre Europa también ha provocado contratiempos en la Audi MedCup y algunos de los regatistas que tomarán parte en la prueba inaugural del circuito se han visto afectados.

Es el caso del timonel del Madrid-Caser Seguros, el italiano Paolo Cian. Su llegada a Cascais ha sido un ejercicio de estrategia de regata, tras los múltiples retrasos y cancelaciones de vuelo provocadas por la nube de ceniza. El experto en Match Race que timonea el Madrid-Caser Seguros ha llegado a Cascais con casi 24 horas de retraso, pero a tiempo a la primera gran cita de la temporada.

El Troféu Portugal comenzará en Cascais el próximo miércoles con la jornada de entrenamientos para los GP42, y un día antes para la flota de TP52, y finalizará en la jornada del domingo cuando se conozca el nombre del GP42 y TP52 que se alcen con la victoria en la primera de las cinco pruebas del Audi MedCup