patro-2008-1

patro-2010-2

 

Hasta el último momento 4 equipos optaron al triunfo en el Trofeo Mediterráneo-Región de Murcia. El Madrid-Caser Seguros se ha alzado con el Trofeo Mediterráneo-Región de Murcia, en el que ha sido su segundo trofeo consecutivo tras el de Barcelona

Con esta victoria, Madrid-Caser Seguros fortalece su liderato en el Circuito Audi MedCup, con un colchón de 7 puntos sobre su cercano rival Islas-Canarias Puerto Calero.

Cartagena, 29 de agosto 2010.- “¡Bien, así me gusta!”, gritaba el timonel del Madrid-Caser Seguros al llegar triunfante con el equipo a tierra. Ha sido un buen día para el equipo que arma el medalla olímpica de oro Van der Ploeg y Javier Goizueta, y que timonea el de la America Cup Paolo Cian. Madrid-Caser Seguros ha vuelto a conseguir alzarse con el cetro de ganador del cuarto de los eventos de la Audi MedCup.

Tras realizar tres pruebas en la jornada de cierre, el triple empate con el que se comenzó la jornada, entre las unidades Madrid-Caser Seguros, AirisEssential y Peninsula Petroleum se ha desvanecido a favor de un tenaz Madrid-Caser Seguros que con un gran trabajo de equipo ha sabido torear la tensión y naveg

“Estamos realmente contentos”, declaraba José María Van der Ploeg táctico del Madrid-Caser Seguros, “Ha sido un día muy duro, pensábamos que las condiciones de viento iban a ser diferentes pero hemos navegado muy bien, sacando la garra que nos ha permitido ganar el trofeo. Creo que el trabajo en equipo ha sido fundamental y ha sido muy bueno”, además, el medalla olímpica en Barcelona 92, quería dedicar el triunfo a alguien muy especial, “Este triunfo se lo dedicamos a Chato Domecq – uno de los trimmers de nuestro barco- que en el último momento ha sido baja en la tripulación por problemas médicos”.

El Madrid-Caser Seguros se alza con el Trofeo Mediterraneo y ratifica su liderato en la MedCup

Tras su victoria en el Trofeo Camper de Barcelona (tercero de los eventos) y en aguas de Cartagena con la cuarta de las citas de la MedCup, el que patrocina Turismo Madrid y la aseguradora Caser se convierte en el único equipo de GP42 que se alza con dos victorias generales y además afianza su liderato en el prestigioso Circuito.

La general del Circuito, a falta de la prueba final en Cagliari, queda comandada con 73 puntos por los de los armadores Jose María Van der Ploeg y Javier Goizueta y su Madrid-Caser Seguros, seguidos del Islas Canarias con 80 puntos y del Iberdrola con 88 puntos.

medcup100829nm5039lr-Cartagena-7

TRES REGATAS DE INFARTO, MUCHA PRESION PARA ALGUNOS Y DEFENSA PARA OTROS La primera regata fue de principio a fin una prueba en la que si bien todos querían ganar se resumió en control total a sus diversos adversarios y no se produjo ni un sólo cambio en las posiciones desde la misma salida.La regata recayó en manos de un sorprendente Iberdrola, al que acompañó el Peninsula Petroleum y Madrid-Caser Seguros de Van der Ploeg y Goizueta en el podio. Tras ellos el Islas Canarias-Puerto Calero y el italiano AirisEssential.

La segunda de las tres citas programadas no tuvo otro calificativo que “duelo de titanes”, con una prueba en la que los de Goizueta y Van der Ploeg con su Madrid-Caser Seguros fueron de menos a más, en una lucha sin cuartel con el italiano AirisEssential y el Puerto Calero. Paolo Cian sacó a relucir sus mejores dotes como patrón de Match Race y con un excelente trabajo en equipo consiguió adelantar a su adversario italiano en la misma línea de llegada, para llegar segundo por detrás de un Iberdrola que -ajeno a la lucha entre italianos y los dos españoles- se alzaba con la regata.

El cierre del Trofeo Caja Mediterráneo-Región de Murcia mostró la tensión acumulada y es que hasta cuatro equipos podían alzarse con el cetro que corona al ganador. La salida ya se cobró dos presas con llamada por salida prematura contra el Iberdrola y el AirisEssential. A partir de ese momento Islas Canarias y Madrid-Caser Seguros se repartían el liderato, a la postre en manos canarias.

Lo resumía así el timonel del Madrid-Caser, Paolo Cian: “Normalmente la MedCup es siempre dura pero ésta semana ha sido particular, porque teníamos que regatear intentado ganar puntos, a la vez que reducir el riesgo al máximo de perder puntos con el Islas Canarias Puerto Calero. Estoy muy contento del trabajo que ha hecho el equipo, de la velocidad del barco en todas las condiciones, y soy muy optimista para el próximo evento. Siempre gana el que hace menos errores, ayer hicimos muchos, pero los otros, por suerte, también. Hay que reaccionar positivamente y creo que el equipo lo ha hecho muy bien.