patro-2008-1

patro-2010-2

 

La ausencia de viento ha imposibilitado el comienzo del cuarto evento de la AudiMedCup, aunque el Madrid-Caser Seguros ha llegado a Cartagena con un punto más de ventaja de como finalizó en el Trofeo Barcelona, cuando se puso líder del Circuito.

Cartagena, 26 de agosto 2010.- Tras la decisión de la organización contra su más directo rival, el Madrid-Caser Seguros dejaba su amarre en Cartagena, sede del Trofeo Caja del Mediterráneo-Región de Murcia, como líder de la MedCup en la mañana del miércoles con un punto de ventaja añadido sobre el segundo clasificado Islas Canarias-Puerto Calero.

A la finalización del Trofeo Camper-Conde de Godó de Barcelona el equipo de José María Van der Ploeg y Javier Goizueta asaltó la posición de líder de la clase GP42 en la Audi Medcup, si bien su directo rival (Islas Canarias-Puerto Calero) quedaba, pese a estar empatado a puntos y debido al desempate, relegado a la segunda posición.

La llegada 24 horas tarde del rival del Madrid-Caser Seguros a Cartagena le ha supuesto a los canarios que se vieran penalizados por la organización con un punto. La clasificación general continúa por lo tanto comandada por el Madrid-Caser Seguros con 50 puntos, seguido por el Islas Canarias Puerto Calero con 51 y el Iberdrola con 61 puntos.

CAMPO DE REGATAS COMPLICADO La jornada inaugural para la clase GP42 del Trofeo Caja Mediterráneo-Región de Murcia no ha podido tener un comienzo lúcido y es que la carencia de viento ha provocado que el comité de regatas tuviera que aplazar todas las pruebas del día al no existir las condiciones mínimas para la competición.

Pese a que la jornada del miércoles ofreció un buen viento para navegar, Cartagena está resultando ser un difícil campo de minas en el agua para la flota de la MedCup, algo que apuntaba Paolo Cian, timonel del Madrid-Caser Seguros y veterano patrón de la America’s Cup. “No es un área de regatas fácil y por lo que hemos visto ayer hay muchos factores a tener en cuenta; la corriente es muy fuerte y está complicando mucho las cosas”, declaraba el italiano, “va a ser un factor realmente importante a la hora de plantearse la competición”.