Una lesión, durante el entrenamiento previo a la primera regata, impide al barcelonés Jose María Van der Ploeg tomar la salida con su equipo Madrid-Caser Seguros.
Barcelona, 20 de julio 2010.- Comienza la primera de las regatas del trofeo Camper-Conde de Godó, tercer evento de la Audi MedCup, con incidentes. La nota dramática de la jornada ha estado protagonizada por el táctico y co-armador del Madrid-Caser Seguros José María Van der Ploeg, quien sufría un pequeño accidente durante el entrenamiento previo al comienzo de la competición.
El equipo Madrid-Caser Seguros se encontraba entrenando poco antes de la salida cuando en una de las maniobras (una trasluchada) el medalla de oro en Barcelona 92 y local de Barcelona sufría un percance que le provocó una lesión en su tobillo.
José María Van der Ploeg fue evacuado del Madrid-Caser Seguros y trasladado a tierra para poder evaluar el alcance de la lesión. Su puesto de táctico fue sustituido por Carlos Llamas, entrenador del Madrid-Caser Seguros. “No es nada grave”, tranquilizaba desde el hospital el táctico del Madrid-Caser Seguros, Van der Ploeg, “He hecho muy bien en bajarme del barco para que pudieran evaluar la lesión y el esguince de tobillo no parece tan serio como pensábamos a priori. Habrá que ver como evoluciona, pero con suerte mañana o pasado podré volver con el equipo”.
La primera regata de la jornada se ha resuelto con victoria indiscutible del GP42 Madrid-Caser Seguros. Ante la victoria Van der Ploeg se encontraba pletórico: “¡¡Bien!!. Ha sido genial, creo que es el mejor regalo que me podía haber dado el equipo. Estoy realmente contento”.