El GP42 Madrid-Caser Seguros se encuentra a tan sólo un punto del segundo clasificado en el Circuito Audi MedCup, el Iberdrola y a cinco del líder Puerto Calero-Islas Canarias.
La tercera prueba del Circuito Audi Medcup para GP42 y TP52 tiene su tercera cita de la temporada en Barcelona, con el Trofeo Camper-Conde de Godó. Tras su segunda posición en el Trofeo de Marsella y su tercero en la clasificación general de la Audi MedCup, el GP42 Madrid-Caser Seguros del catalán José María Van der Ploeg y Javier Goizueta, intentarán asaltar los dos anteriores escalones del podio.
El que atesora una medalla de oro en Barcelona 92, José María Van der Ploeg, usará sus grandes conocimientos locales para llevar a su equipo Madrid-Caser Seguros a lo más alto del podio en el Trofeo.
Barcelona, 19 de julio 2010.- Se alcanza el ecuador del Circuito Audi Medcup con la disputa en aguas españolas de la tercera prueba del circuito internacional para TP52 y GP42, y es que Barcelona acoge del 21 al 25 de julio la serie de prestigiosas regatas. En la clase GP42 la lucha entre españoles está servida; tres unidades españolas copan los puestos de cabeza con el Islas Canarias-Puerto Calero, Iberdrola y el local Madrid-Caser Seguros.
El Equipo de los armadores Goizueta y el medalla de oro en Barcelona 92 Van der Ploeg, Madrid-Caser Seguros, intentará por todos los medios conseguir el puesto de oro en el podio de esta prueba. “Esta es una prueba especial para mi, porque se navega en casa y eso significa estar cómodo con las condiciones que se darán. Me acuerdo que desde 1971 y hasta el 96 sabía exactamente lo que pasaría con el viento en cada momento”, explica el co-armador y táctico del Madrid-Caser Seguros Van Der Ploeg.
Con la disputa de la regata de Barcelona las cosas pueden quedar un poco más claras en lo que a la reñida clase GP42 se refiere, con cinco unidades en la línea de salida de la clase GP42.
Tan sólo cinco puntos separan al líder en la general del Circuito, Islas Canarias-Puerto Calero de José María Ponce, con 31 puntos, del Madrid Caser Seguros de Van der Ploeg-Goizueta -que es tercero con 36 puntos anotados- y a tan sólo un simple punto del segundo, Iberdrola que anota 35.
La pericia de Paolo Cian al timón de esta unidad que patrocina Turismo Madrid y la compañía de Seguros Caser podría encumbrar a su equipo a lo más alto de la clasificación en una prueba decisiva que celebrará en aguas muy estudiadas para el también táctico de la embarcación Van Der Ploeg. “Empecé a navegar en Barcelona cuando era un niño, con mi padre, pero no creo que el hecho de ser local, en una clase tan reñida como es la de GP42, me cargue de una presión extra. Espero estar fino y leer bien el viento para llevar al triunfo a mi equipo y hacer feliz a los patrocinadores que nos han apoyado en esta temporada”.
Esperado Garbi
Las condiciones que esperan tanto a la flota de TP52 como a la de GP42 van a ser cruciales a la hora de nombrar a los ganadores de esta prestigiosa prueba del Circuito. El esperado viento “Garbi” propio de esta zona será probablemente el que decida como se debe de afrontar una competición en el que el mínimo fallo se paga muy caro. Van der Ploeg, el barcelonés que consiguió en estas aguas su medalla de oro en la clase Finn durante los JJ.OO de Barcelona 92, es uno de los que a priori mejor conoce el entorno: “Barcelona tiene fama de poco viento y no es del todo cierto; en agosto puede que si, pero en junio y julio, con el viento de Garbí, que se agarren los que piensan que habrá poco viento porque pueden equivocarse”.