patro-2008-1

 
 
 

 

La embarcación patroneada por José María Van Der Ploeg firmó un segundo y un séptimo puesto en una jornada marcada por la falta de viento en la hora fijada para la salida.

Cascais (Portugal), 29 de agosto de 2008.- El GP42 Madrid firmó una gran actuación en la segunda jornada de la VIII edición del Trofeo Quebramar Chrysler que le vale para ascender una posición de la clasificación general, manteniéndose en posiciones de podio, tercero. Los de Van Der Ploeg no desaprovecharon la ocasión y firmaron un segundo y un séptimo puestos.

 

Las embarcaciones vivieron un aplazamiento en el mar y debieron esperar más de dos horas a que el viento hiciese aparición; finalmente, sobre las 15.30 horas, los GP42 tomaron la salida con un viento del 290 y 7 nudos para realizar las 1,4 millas previstas hasta barlovento, agrupándose las embarcaciones en el extremo contrario a la ubicación del comité de regatas, claramente favorecido. El Desafío afronta la salida fuera de línea y se autopenaliza correctamente, momento que aprovechan los de Van Der Ploeg para ponerse a la cabeza de la regata. La embarcación de del campeón olímpico José María Van Der Ploeg pasaba primero la baliza de barlovento, seguido de un recuperado Desafío, Airis, Roma, Near-Miss, Puerto Calero, Bodega Luís Alegre y Quum. Tras balizar, el comité cambió el recorrido al 245 y recortó la longitud de ceñida a 1,2 millas. El Madrid seguía en cabeza al paso por puerta, con 12 segundos de ventaja sobre el Desafío. Sin embargo, antes de llegar por segunda vez a la boya de barlovento, el barco de Laureano Wizner tomó ventaja y sobrepasó al equipo del campeón olímpico y ya no abandonó la posición. Tampoco lo haría el Madrid, que comenzó la segunda jornada de la VIII edición del Trofeo Quebramar Chrysler realizando una magnífica actuación.

Hubo tiempo para disputar una segunda prueba, que dio comienzo a las 17.10 horas. El Madrid se colocó quinto tras la salida, por detrás del Desafío, que esta vez realizó una gran salida, Airis, Near-Miss y Puerto Calero; de esta manera hicieron su paso por puerta. Antes de llegar a barlovento, la embarcación de Van Der Ploeg, cedió un puesto en beneficio del Bodega Luís Alegre de Natalia Vía-Dufresne. En la última empopada, el comité volvió a cambiar el recorrido al 240; el Desafío supo manejar su ventaja y se llevó también la segunda prueba. Un inoportuno enredo del spi a pocos metros de la línea de meta impidió al GP42 Madrid mantener la sexta posición. Finalmente, el equipo del oro de Barcelona ‘92 acabó séptimo tras el Roma.

En la general, la tripulación de Van Der Ploeg es tercera con 21 puntos tras Desafío, dominador con sólo 8 puntos, y Airis, segundo con 18. Near-Miss es cuarto y Roma desciende de la segunda a la quinta posición; Puerto Calero es sexto, Caser Quum séptimo y Bodega Luís Alegre cierra la clasificación.