patro-2008-1

 
 
 

 

La embarcación patroneada por José María Van Der Ploeg finalizó tercera el Troféu Quebramar Chrysler, en una jornada en la que la niebla impidió disputar las mangas previstas.

Cascais (Portugal), 30 de agosto de 2008.- El GP42 Madrid confirmó hoy su progresión en el circuito Quebramar GP42 Cpu 2008 tras finalizar tercero la VIII edición del Troféu Quebramar Chrysler celebrado en Cascais. Los de Van Der Ploeg mantuvieron la tercera posición en la general del trofeo lograda ayer después de que el comité de regatas cancelase las pruebas previstas para esta jornada.

 

La mañana amanecía densamente nublada en la localidad lusa de Cascais. Con el paso de las horas, la situación, lejos de mejorar, empeoraba. Los barcos vivieron el aplazamiento en tierra después de que a las 12.00 horas, momento fijado para la salida, la niebla dificultase la visibilidad. Fue entonces cuando el comité de regatas retrasó la salida como mínimo a las 15.30 horas, pero finalmente la bruma no dio tregua y quedaron suspendidas todas las pruebas fijadas para la jornada de hoy.

De esta manera, la clasificación general se mantenía igual que en la segunda jornada, con el Desafío como claro vencedor con 8 puntos, tras ganar cuatro de las cinco regatas disputadas en Cascais, el Airis segundo con 15, y el Madrid de Van Der Ploeg tercero con 21 puntos, empatado con el Near Miss aunque con dos segundos puestos frente a los dos terceros de los suizos. Por su parte, el Roma fue quinto con 22 puntos, el Canarias Puerto Calero sexto con 23, el Caser-Quum séptimo con 35 y cerró la clasificación del trofeo el Bodegas Luís Alegre, también con 35 puntos.

El equipo del campeón olímpico en Barcelona ’92 se sube al podio por primera vez en el circuito Quebramar Chrysler Cup. Además, los de Van Der Ploeg no abandonan el cajón tras el tercer puesto logrado el pasado 17 de agosto en Sotogrande, en la cuarta prueba puntuable para el campeonato de España de la clase, y el tercero de Castellón en la Regata Costa Azahar. El equipo forjado especialmente para la ocasión dio sus frutos y el GP42 Madrid ha vuelto a ver un merecido premio al esfuerzo y la dedicación realizados. Van Der Ploeg y los suyos parecen haber descubierto la clave para ascender posiciones en la clasificación y confirmarse como uno de los conjuntos más en forma del panorama nacional y europeo.

La próxima cita para el GP42 Madrid será en la localidad pontevedresa de Baiona el primer fin de semana de septiembre, en la que intentará hacerse con el Trofeo Príncipe de Asturias. En cuanto al circuito Quebramar Chrysler Cup, en el que continúan sextos, los de Van Der Ploeg dispondrán de más de un mes para preparar la última cita, el Trofeo César Manrique, que se disputará en Puerto Calero del 15 al 18 de octubre.