patro-2008-1

 
 
 

 

La falta de viento obligó a anular la segunda prueba del día en la que el equipo de Van Der Ploeg iba tercero en la ceñida

Santa Margherita, (Italia), 2 de mayo de 2008.- La falta de viento volvió a afectar a la flota de GP42 que estos días compite en Santa Margherita (Italia) en el Trofeo Pirelli- Copa Carlo Negri. Si en el estreno ayer del calendario de 2008 la intensidad no superó los 8 nudos, en esta segunda jornada no se registraron más de 6. Con estas condiciones como tónica general el comité se vio obligado a suspender la segunda manga en la mitad del recorrido.

 

Si ayer el GP42 Madrid patroneado por el oro olímpico José María Van Der Ploeg aprovechaba un favorable role de viento, tras acertar con el bordo por el centro del campo de regatas, para debutar con un primero en la manga que daba el pistoletazo de salida a la Quebramar Cup, siendo líder indiscutible, en esta ocasión las condiciones en aguas del golfo de Rapallo no se aliaron con la tripulación, que hizo un sexto en la primera manga. Una encalmada en el recorrido beneficiaba al Roma 2 que le arrebataba el quinto puesto. No obstante, a pesar de las malas condiciones los equipos españoles siguen acaparando las miradas, siendo por su debut en la clase el GP42 Madrid el gran protagonista.

“Hemos hecho muy malas salidas. El poco viento, racheado y rolón, nos ha jugado una mala pasada. Bajo estas condiciones la posición en salida es fundamental para liderar la flota”, aseguraba Van Der Ploeg a su llegada a puerto. “Hemos estado regateando todo el tiempo entre 4 y 6 nudos, muy difícil. Con tanto cambio en la intensidad se pierde efectividad y se complican las maniobras. Además la presencia de barcos de varias clases y tamaños en el mismo campo de regatas volvió a provocar situaciones difíciles”, agregó.

La salida tampoco ayudó al GP42 Madrid en la segunda prueba del día, si bien el equipo de Van Der Ploeg supo recortar posiciones a lo largo de la ceñida, optimizando al máximo la velocidad del barco, llegando a barlovento de terceros, momento en el que el comité se vio obligado a anular la manga por falta de viento.

Ayer los resultados de la segunda prueba se vieron alterados tras las protestas del Roma 2 y el Near Miss. Tras los cambios de última hora la cuarta plaza en la segunda manga era para el Madrid, a pesar de cruzar sexto la línea de meta. De este modo, el GP42 de Van Der Ploeg se alzaba con un segundo puesto en la general que hoy se ha visto alterado tras sumar 6 puntos. De este modo, la clasificación provisional tras las pruebas disputadas hasta el momento la lidera el Desafío, seguido por el Canarias Puerto Calero, el Airis y, cuarto, el GP42 Madrid.