patro-2008-1

 
 
 

 

Las condiciones meteorológicas no acompañaron a la flota en suestreno. Un viento rolón dificultó las maniobras en la segunda manga en la que el equipo de Van Der Ploeg hizo un sexto.

Madrid, 1 de mayo de 2008.- La expectación estaba asegurada y el estreno del equipo patroneado por el oro olímpico José María Van Der Ploeg no defraudó en su debut en la clase Grand Prix. Así, el GP42 Madrid se mostró intratable en la primera de las dos mangas disputadas hoy en el Trofeo Pirelli- Copa Carlo Negri, Santa Margherita (Italia). El viento cambiante de entre 6 y 8 nudos no pudo con la tripulación del español, que paso primero todas las boyas del campo de regata, con dos minutos de ventaja sobre el Desafío Iberdrola-Quebramar de Gonzalo Esteves, siendo tercero el Puerto Calero de José Calero.

 

Con un primero y un nada reprochable sexto puesto en la segunda manga, las condiciones de la bahía de Santa Margherita pusieron a prueba al GP42 Madrid en su estreno en la categoría. La costa alta, de hasta 200 metros, altera la brisa térmica y crea patrones de viento de baja intensidad que complicaron al equipo de Van Der Ploeg la salida en la segunda de las pruebas de la jornada. “En la primera manga, con una muy buena salida, escogimos los mejores bordos, lo que nos permitió sacar ventaja sobre el resto de embarcaciones y llegar primeros. Los equipos españoles lideramos en todo momento”, aseguraba el olímpico nada más bajar del barco.

Dificultades también encontró la tripulación del GP42 Madrid en el recorrido, puesto que no eran las únicas embarcaciones que participaban en el Trofeo. A su paso se toparon con barcos desde 30 hasta de 100 pies, como el Alfa Romeo, que complicaron las tácticas del equipo.

En cuanto al sexto puesto de la segunda de las pruebas, el patrón reconoce que han pagado la falta de experiencia. “Con unas condiciones tan difíciles y siendo el primer día en el que se juntaba la tripulación al completo no podemos quejarnos. El entrenamiento de ayer fue impecable en todas nuestras maniobras, como se pudo ver en la primera manga. Una mala salida en la segunda prueba nos impidió recortar posiciones y cruzamos la llegada sextos”.