patro-2008-1

 
 
 

 

Las unidades se estrenaron hoy en la primera de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de la clase

Castellón, 27 de junio de 2008.- Un viento estable de 10 nudos acompañó a la flota GP42 en las tres pruebas disputadas ayer en Castellón. A las 14.30, tal y como estaba previsto, el comité daba el pistoletazo de salida a las seis unidades que compiten hasta el próximo domingo en una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España, la XII Regata Costa Azahar - Trofeo Bancaja.

 

A excepción del Quum y el Fermax que rápidamente se desmarcaron, el resto de embarcaciones coincidieron en su mayoría al elegir los bordos. Así, las mangas disputadas en esta primera jornada estuvieron lideradas en todo momento por el Near Miss, el Canarias Puerto Calero y el Madrid, que no pararon de intercambiar posiciones.

Bajo los mandos de José María Van Der Ploeg, el GP42 Madrid estrenaba el calendario estatal con un cuarto, a 30 segundos del tercero, el Puerto Calero. Ya en la segunda de las mangas del día, el Quum se metía entre los cuatro primeros puestos, mientras que el equipo del oro olímpico en Barcelona 92 quedaba relegado a un quinto, a escasos 12 segundos del equipo de Laureano Wizner. La vuelta de tuerca vino de la mano de la última de las pruebas, en la que los de Van Der Ploeg cruzaban la meta a tan sólo un segundo del primero, el Near Miss de Franck Noel.

A su llegada a puerto, el patrón del Madrid explicaba que les falló el trimado, lo que les hizo perder velocidad. “Perdimos velocidad, teníamos el aparejo configurado para poco viento, tras Saint Tropez. Aprovechamos entre manga y manga para hacer cambios, que se notaron en la última en la que entramos de segundos”.

Ya en la general, las unidades mantuvieron prácticamente las posiciones defendidas a lo largo de la jornada. Así, el GP42 Madrid parte cuarto mañana, a tan sólo un punto del Desafío Español.