patro-2008-1

 
 
 

El GP42 Madrid llega a Palma con el objetivo de dar la batalla

 

Phillipe Presti, táctico del Luna Rossa, vuelve a embarcarse nuevamente junto al resto del equipo

Santiago, 27 de julio de 2008.- El GP42 Madrid aprovechó ayer una de las jornadas previas de la 27ª Copa del Rey Audi Mapfre, cuarta prueba del Circuito Quebramar Cup y tercera del Campeonato de España de la clase para entrenar recién llegado a Palma. El olímpico, medalla de oro en Barcelona 92, afronta su primera mallorquina a bordo del Grand Prix, que arranca oficialmente el próximo martes 29 y mantendrá en competición a las unidades hasta el próximo 2 de julio.

Leer más...

Dos gallegos a bordo del GP42 Madrid

 

El coruñés Sebastián Risco, proa del equipo, vuelve a participar un año más en la Copa del Rey, en esta ocasión en la categoría Gran Prix

Dos gallegos a bordo del GP42 Madrid

Por su parte, el vigués Javier Cela hará las veces de apoyo logístico y analista desde el exterior

Santiago, 19 de julio de 2008.- El GP42 Madrid afronta su primera Copa del Rey en Palma de Mallorca del 29 al 2 de julio.

Leer más...

El GP42 Madrid se marca la Copa del Rey como el objetivo de la temporada

 

El patrón, consciente de la magnitud del evento náutico, el más importante de los programados, asegura que dará la batalla en el agua a partir de mañana

Los de Van Der Ploeg llegan a Palma buscando su segundo podio en el calendario Grand Prix

Palma, 28 de julio de 2008.- El objetivo es formar parte del podio al final de las pruebas. Consciente de la importancia de la regata cumbre del calendario estatal, la 27ª Copa del Rey Audi Mapfre, cuarta prueba del Circuito Quebramar Cup y tercera del Campeonato de España de la clase, el patrón del GP42 Madrid, José María Van Der Ploeg, llega a Palma con las mejores expectativas posibles. Así, la tripulación al completo se ha marcado la cita como su objetivo principal esta temporada, que además coincide con el debut de éstos en la categoría Grand Prix. No hay que olvidar que el Madrid compartirá campo de regatas con unidades más veteranas y que son el único barco que se estrena entre los españoles.

Leer más...

El Madrid, claro aspirante al podio tras empatar a puntos con el tercero

 

Los de Van Der Ploeg dispuestos a recuperar terreno en la jornada de mañana, tras el segundo y el tercero de hoy.

Palma, 30 de julio de 2008.- Un campo de regatas de lo más irregular en cuanto a intensidad de viento mantenía a los Grand Prix flotando en el agua más de dos horas y media antes de que el Comité pudiera dar la salida a la segunda jornada del día. Mientras que la lectura en sotavento era de hasta 6 nudos, en barlovento no se registraban ni tan siquiera dos, lo que obligó a cambiar a una zona más alejada del puerto.

Leer más...

El Madrid vive una jornada accidentada en la Copa del Rey

 

Los de Van Der Ploeg estaban dispuestos a recuperar terreno, cuartos empatados a puntos con el tercero, la ruptura de la mayor en la segunda manga les obligaba a darla por perdida.

Palma, 31 de julio de 2008.- Con 12 nudos de viento del sur el comité de regatas de la clase Grand Prix daba la salida poco tiempo después de la hora inicialmente prevista. El GP42 Madrid amanecía esperanzado tras el papel desempeñado en sus últimas pruebas. Cuartos empatados a puntos con el tercero, el Desafío de Laureano Wizner, la tercera jornada de la 27 Copa del Rey Audi-Mapfre pintaba bien. En la primera de las mangas los de Van Der Ploeg defendía posiciones, cuartos tras una salida muy pareja entre las unidades, a mitad de la primera ceñida comenzaba el verdadero espectáculo.Los barcos comenzaban a desmarcarse unos de otros siempre por el bordo de tierra en dirección a barlovento, que el Madrid pasaba quinto. Ya en la empopada conseguía reducir distancias y montaba cuarto en sotavento. Finalmente cruzaba quinto la línea de meta por delante del líder Near Miss y del Canarias Puerto Calero de Ponce.

Leer más...

El Madrid se deja la piel en el campo de regatas de la Copa del Rey

 

El esfuerzo realizado por los tripulantes no acompañó a los resultados en su penúltima jornada en Palma.

 

Palma, 1 de agosto de 2008.- Los tripulantes del Madrid se dejaron la piel en la penúltima jornada de la 27 Copa del Rey Audi-Mapfre. La de hoy era decisiva para posicionarse en la clasificación general y los de Van Der Ploeg no dudaron en dar la pelea. Con ocho nudos de viento, el comité de regatas daba la salida a la primera de las mangas del día, en la que el GP42 debutante salía cuarto, muy pegado a los barcos en cabeza. El bordo era claro y a él se lanzaron todas las unidades. Poco tiempo después el Madrid decidía desmarcarse probando suerte por la derecha. La jugada le servía para mantener posiciones a su llegada a barlovento, tercero en el pase de baliza, tras una intensa lucha con el italiano Roma.

Leer más...