Después de los juegos de Barcelona, José Mª, afronta un nuevo reto para Atlanta.; la clase Soling, participa en las pruebas A.D.O. 92, quedando en 2ª posición con tan solo dos semanas de conocimiento de la nueva y compleja embarcación. Su tripulación formada por Miguel Moguer y Javier Aguado respalda el liderazgo de este equipo.

Cesa voluntariamente en el mes de abril del cargo de director técnico de la FCV, para poder preparar su preparación olímpica en la clase Soling y su participación en la preparación de la Copa América 95 junto a Pedro Campos y pasa a ser asesor del Presidente de la Federación Catalana de Vela, Sr. Joan Antón Camuñas.

Desgraciadamente, debido a la falta de recursos económicos, en el mes de agosto se ve forzado ha abandonar el proyecto para los Juegos de Atlanta 96 en la clase Soling. Por ello retorna su campaña de Atlanta. en la clase que ha conseguido los máximos galardones; el Finn. En tan solo un mes de entrenamiento queda subcampeón de Europa, 2º en la Internacional Finn Cup en Italia, Campeón de España, vencedor del trofeo SAR. Princesa Cristina, vencedor de las pruebas A.D.O. 92, 2º en la Christmas Race, etc.…