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Dos regatas disputados en condiciones de vientos ligeros e inestables han marcado el comienzo de la segunda prueba puntuable de la Audi MedCup

El Iberdrola se sitúa como líder, seguido del Peninsula Petroleum y Airessential. Islas Canarias Puerto Calero y Madrid Caser Seguros no tienen su mejor día.

Marsella, 17 de junio 2010.- El Trofeo de Marsella ha comenzado en la regata del jueves con dos pruebas puntuables para el Circuito Audi MedCup 2010. Al contrario que sus hermanos mayores, los TP52, que comenzaron en la jornada del miércoles sus regatas, la flota de GP42 se hacía por primera vez a la mar para disputar sus regatas.

Condiciones dificiles en la jornada inagural del trofeo de Marsella.

El equipo de José María Van der Plog y Javier Goizueta, y que lleva como timonel al gran regatista italiano Paolo Cian se hacía al agua tan pronto como las condiciones de viento se lo hicieron posible.

Marsella no ha ofrecido en la jornada inaugural del Trofeo de Marsella las ansiadas condiciones que todas las tripulaciones esperaban.

Los vientos de baja intensidad y demasiado variables en dirección han hecho del área de regatas un verdadero campo de minas y todos han sufrido, incluso los a priori favoritos Madrid-Caser Seguros y el Islas Canarias Puerto Calero, excepto un más que afinado en la jornada Iberdrola.

Si bien el Iberdrola de Lureano Wizner ha hecho doblete de primero puestos, el resto de los integrantes de la flota de GP42 han tenido suerte dispar. No ha sido el mejor día para los chicos bajo el mando de José María Van der Ploeg que pese a su potencial no han podido rematar la faena.

La clasificación general queda comandada por el Iberdrola, con dos primeros en las respectivas pruebas del día, seguidos del Peninsula Petroleum de John Bassadone, segundo tras anotar dos terceros. Tercero es el italiano AiriEssential de Roberto Ponti, con parciales de cinco y dos, y cuarto es el Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce, con un segundo y un quinto. El Madrid-Caser Seguros tuvo en diversos problemas con la electrónica de su embarcación y no pudo hacer nada por verse relegado a la quinta posición, tras anotar dos cuartos puestos.

La flota se encuentra en un puño tras la disputa de dos regatas y apenas hay seis puntos entre el primer y el quinto clasificado.

Mañana será otro día y el Madrid-Caser Seguros saldrá a resarcirse de los problemas sufridos en la jornada y volver a los puestos de cabeza, donde ayer en la regata de entrenamiento ratificó su potencial estando siempre en cabeza de la flota.