patro-2008-1

patro-2010-2

 

La Jornada de viento fuerte y la actuación irregular del Madrid-Caser Seguros -con resultados dispares (6,3 y 2)- en las tres pruebas del día ha ocasionado un apretado duelo en el Trofeo Caja Mediterráneo, con un triple empate a 16 puntos entre el Madrid-Caser Seguros, el italiano AirisEssential y el británico Peninsula Petroleum en el podio.

La competición en la clase GP42 está al rojo vivo y cada una de las regatas supone una cruenta lucha por la corona del Circuito MedCup. El Madrid-Caser Seguros de los armadores Van der Ploeg y Goizueta, y timoneado por Paolo Cian, prosigue en su liderato del circuito frente al Islas Canarias-Puerto Calero.

Cartagena, 28 de agosto 2010.- Apasionante. Y es que la guerra en la clase GP42 en el Circuito MedCup no podía estar más reñida; cada regata cuenta con múltiples líderes y los cambios de posiciones son una constante en cada una de las seis regatas disputadas.

Todo puede pasar en la jornada final del domingo a falta de tres regatas programadas, y es que la clasificación general del Trofeo Caja Mediterráneo-Región de Murcia no es apta para cardiacos.

Tras la disputa de tres regatas en la jornada del sábado (dos ganadas por el italiano AirisEssential y otra por el Islas Canarias-Puerto Calero) los puestos de podio se cotizan caros con el triple empate que impera en el. Airis Essential de Roberto Monti (3, 1, 1 en la jornada), Peninsula Petroleum de John Bassadone (2, 2, 4) y el Madrid Caser Seguros de Van der Ploeg y Goizueta (5, 3, 2) se encuentran empatados a 16 puntos.

La jornada final deja todas las puertas abiertas para saber quien se proclamará con el cetro de ganador del cuarto de los eventos de la MedCup.

UNA JORNADA NO APTA PARA CARDIACOS La primera regata del día tuvo al Madrid-Caser Seguros como fatal protagonista y es que los de Van Der Ploeg y Goizueta realizaron una dolorosa salida prematura. El trabajo por ascender posiciones se truncó en la segunda de las balizas, cuando en su espíritu por recuperar posición arriesgaron demasiado en la maniobra de la baliza de sotavento. Ahí quedaron todas las aspiraciones del equipo, que ya no pudo resarcirse, y finalizó la prueba –ganada a la postre por Islas Canarias-Puerto Calero- en quinta posición.

Ya en la segunda prueba del día los de Madrid-Caser optaron desde el principio por una opción táctica que les permitió estar siempre en el grupo de cabeza. A mitad del recorrido de cuatro tramos el italiano AirisEssential campaba líder con más de 100 metros de ventaja, seguido de un Madrid-Caser Seguros que volvía por sus fueros y del Islas Canarias-Puerto Calero. A partir de ese momento la regata fue cosa del Airis, Peninsula Petroleum y Madrid-Caser Seguros, mientras sus rivales se descolgaban a casi dos minutos por su popa.

La jornada se cerraba con una sexta prueba en el computo general del campeonato, que contaba con los mismo protagonistas que en la prueba anterior. En está ocasión fue el Madrid-Caser Seguros quién puso orden desde el comienzo de la prueba para más tarde no poder defenderse del ataque italiano del AirisEssential y finalizar segundo, seguido del Iberdrola.