patro-2008-1

patro-2010-2

 

En el cuarto de los eventos del Circuito Audi MedCup, los de José María Van der Ploeg y Javier Goizueta a bordo del Madrid-Caser Seguros tienen ante si la difícil labor de afianzar un liderato en el que se encuentran empatados a puntos con el Islas Canarias Puerto Calero.

 

Cartagena, 24 de agosto 2010.- Todo promete una regata encarnizada en aguas de Cartagena y es que el marcador general de puntos de la Audi Medcup para la clase GP42 está al rojo vivo. El cetro del líder se encuentra en manos de un potente Madrid-Caser Seguros, que con el italiano Paolo Cian a sus mandos, consiguió en Barcelona establecer una marca difícil de batir: seis primeros consecutivos anotados en su marcador.

Con un patente excelente estado de forma demostrado en el evento de Barcelona, el Madrid-Caser Seguros deberá ratificar su status de líder ante unos rivales que han demostrado la gran competitividad que reina en el circuito. Por una parte el Islas Canarias-Puerto Calero se encuentra empatado a 50 puntos en la clasificación general del Circuito con el a la postre líder Madrid-Caser, mientras que el Iberdrola se establece como tercer clasificado, seguido un poco más de lejos por el italiano AirisEssential y el británico Península Petroleum.

Ante ellos cuatro días de regatas y un máximo de 10 pruebas que finalizarán el domingo y que comenzarán el miércoles con el aperitivo de la regata oficial de entrenamiento.

JOSE MARIA VAN DER PLOEG A PUNTO El patrón del Madrid-Caser Seguros, el medallista de oro en Barcelona 92 Jose María Van der Ploeg, vuelve a bordo de su embarcación tras la lesión que le apartó de la disputa del tercero de los eventos de la MedCup.

Totalmente recuperado de su lesión, Van der Ploeg volverá a tomar sus responsabilidades habituales como táctico del Madrid-Caser Seguros, del que forma pieza fundamental en el equipo de popa de su embarcación junto con el exitoso regatista de Match Race Paolo Cian y el navegante Juan Luis Paez.

Con la “vuelta a la oficina” de Van Der Ploeg se recupera la configuración inicial y tan exitosa del Madrid-Caser Seguros, en la que figuran junto a el los andaluces José Luis Domecq, Ángel Medina, Juan Luis Paez, Valentín Fernández y Juan Castañeda, el cántabro David Madrazo, el gallego Diego Torrado, el madrileño Javier Goizueta, y los italianos Pietro Mantovani y Paolo Cian, como tripulación del GP42.

TENSA ESPERA Y CONDICIONES VARIABLES La tensión ante el comienzo del Trofeo Caja del Mediterráneo Región de Murcia es patente y las condiciones que auguran los partes de meteorología no son del todo claras. El entrenador del equipo Madrid-Caser Seguros, el malagueño Carlos Llamas describe así las condiciones para la semana: “En principio esperamos condiciones de poco viento, que pueden rondar entre los 10 y 11 nudos y que probablemente sea térmico. Los partes están también dando una variación de temperatura de unos cuanto grados, lo que puede hacer que el viento esté incluso más inestable”.

“Pese a que no son las condiciones en las que mejor nos defendemos, y por ejemplo en este rango de vientos el Iberdrola es mejor que nosotros, tengo que decir que nuestro rendimiento ha ido mejorando día a día”, añade Llamas, “al comienzo de temporada pagábamos un alto precio en estas condiciones pero hemos dado un salto cualitativo importante”.

En esta temporada el equipo de regatas cuenta con el patrocinio de Turismo Madrid, la aseguradora Caser Seguros y con la colaboración de Canal de Isabel II y de la firma de ropa náutica Gaastra.

EQUIPO MADRID-CASER SEGUROS 

Tripulación: José María Van der Ploeg, Javier Goizueta, Paolo Cian, José Luis Domecq, Ángel Medina, Juan Luis Paez, Valentín Fernández, Juan Castañeda, David Madrazo, Diego Torrado, Pietro Mantovani.

Equipo de tierra: Carlos Llamas, Eduardo Lacave, Agustín Gómez, Helena de la Gándara