patro-2008-1

 
 
 

 

El Grand Prix de José María Van Der Ploeg afronta la segunda cita del calendario de 2008 con buenas sensaciones

Madrid 27 de mayo de 2008.- El Madrid de José María Van Der Ploeg ultima los preparativos para tomar parte en la segunda prueba del circuito internacional de la clase GP42, la Giraglia Rolex Cup que del 8 al 10 de junio organiza el Yacht Club Italiano & Société Nautique de Saint Tropez. La tripulación del barco español afronta así un nuevo reto tras su estreno en Santa Margherita, Italia, quedando a tan sólo dos puntos de subir al podio en la primera de las citas de 2008.


A pesar de las dificultades del campo de regatas italiano, cuya climatología impidió a la flota lucirse en la primero de los encuentros del calendario programado para este año, el GP42 Madrid demostró estar a la altura de los veteranos de clase. Sin tiempo de maniobra entre la entrega del barco y su optimización, pocas han sido las oportunidades del equipo para entrenar, si bien la complicidad entre la tripulación queda latente en cada una de las salidas.

A falta de poco menos de dos semanas para el arranque oficial de la Giraglia, la tripulación del Madrid patroneada por el oro olímpico José María Van Der Ploeg mantiene las buenas sensaciones que le dejó su paso por aguas del golfo de Rapallo, siempre conscientes de que en este tipo de embarcaciones la rapidez, la velocidad y la toma de decisiones son determinantes para estar entre los primeros.